La vida se ocupa de poner todo en perspectiva

Vos sólo  tenés que ocuparte de interpretarla, vivirla, y habitarla responsablemente.

 

Había pensado en estrenar el Blog con una entrada totalmente diferente. Posiblemente algo sobre la procrastinación o sobre el propósito de vida. Cosas de las que sin dudas me cuesta mucho menos hablar.

 

Sin embargo, estos días para los que venía preparándome mental, emocional y espiritualmente hace tiempo, están mostrándome tantos aprendizajes, que hasta algunos me cuesta – o quizás re-niego (negar sobre lo negado anteriormente) – de querer aprenderlos.

 

Uno de esos tantos aprendizajes que me encontré aprendiendo, es el que le da nombre a esta entrada: “La vida se ocupa de poner todo en perspectiva para que podamos ver, y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de habitarla, de vivirla, de hacer de ella el mejor lugar en donde podríamos estar”.

 

Hace unos meses comencé la diplomatura en Biodescodificación. Una formación que pronto se convirtió para mi en un cambio de paradigma nuevo y novedoso, rotundo y maravilloso, aunque también desafiante y sumamente movilizador. Y esto es porque me invita constantemente a replantear las decisiones significativas que tomé hasta ahora – consciente o inconscientemente- con propósito o totalmente sin el.

 

Por momentos parecería que este nuevo punto de vista no hace más que cachetearme,  porque me deja  en evidencia ante cada una de esas creencias limitantes que hasta la semana pasada recitaba de memoria, automáticamente casi en un loop dogmático. También porque me pone de frente con a mi inexplorado -hasta ahora- Ego y con la desconocida y sutil costumbre de victimizarme.

 

 

Por supuesto que asumirme en el rol de VICTIMA costo. Sin embargo fue sumamente liberador.

Lo fue porque cuando pude identificarme como mi propia y más cruel victimaria, también pude comenzar a desactivar ese mecanismo de relojería suizo que me deja muy mal ubicada en mi propia vida. A veces haciéndome sentir que no soy merecedora de ella, y que incluso en muchas ocasiones me lleva a pensar  y hasta creer que esa vida, ESTA VIDA QUE CREO Y VIVO CADA DIA, no es tan mía.

 

Así pues llego a estos días raros, donde el saber hacer no invalida ni calla a la incertidumbre de una hija que quiere ser fuerte ante el padecimiento de su papá. Y aunque me hago cargo de que todas mis expectativas en principio estaban puestas en desilusionarse de los otros, porque era mas fácil que «los otros» fueran los culpables de mi malestar, PREFERI entregarme a la vida, saltar y dejar que ella me reciba. Y cómo era de esperarse la Vida – con quien venimos siendo un muy buen equipo desde hace casi 40 años- se ocupó de poner todo lo que yo sola no pude en perspectiva.

 

¿Y qué puedo ver hoy desde esta nueva perspectiva? Pufff muchísimas cosas. Algunas más luminosas que otras por cierto.

 

Lo más importante, o al menos lo que hoy elijo subrayar con resaltador rosa fluorescente, es que sin dudas puedo ser víctima de una situación, más es mi elección si con eso decido victimizarme el resto de mis días. Soy falible, me lastimo, soy sensible y no frágil, puedo sostenerme y a veces también caer. Soy REAL y eso puede distar bastante de lo IDEAL. Sin embargo es lo que me permite SER.

 

También puedo reconocer y hacerme cargo que detrás de la necesidad de victimizarme está la necesidad de ser querida, reconocida, atendida y que, si esa necesidad se manifiesta, no la tengo que negar, ni rechazar, ni ocultar Solamente necesito aceptarla, atenderla y obrar en consecuencia.

 

Por eso hoy que estoy vulnerable, que necesito atenderme, que necesito palabras de apoyo y aliento, que necesito reconfortarme con el cariño de quienes son significativos para mí ME ACEPTO. ME QUIERO. ME ARADEZCO TODO LO QUE ESTOY HACIENDO. Y lo hago de la manera más simple que puedo. Lo hago aceptando también toda la dificultad que esto significa para mí.

 

 

Dicen que el dolor es inevitable pero que el sufrimiento es una elección, y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Permitiendo que me duela lo que tiene que doler para poder sanar, y eligiendo vivir aprendiendo a experimentar esta persona que estoy siendo hoy.

 

Por eso te invito también a vos a confiar.  La vida, que sabe que es tu vida, se ocupa de poner todo en perspectiva para que puedas ver. Vos solo tenes que responsabilizarte de ella y ocuparte de vivirla en tiempo de gerundio: agradeciendo, honrando, sanando y mereciendo, experimentando… viviendo ❤️

 

Gracias por leerme y permitirte resonar con este Blog que representa un #Pedacitodemialma que hoy comparto con vos. Por supuesto que si queres dejarme un comentario voy a estar feliz y agradecida por leerte.

 

Hasta la próxima entrada un fuerte y cálido abrazo para vos.

 

 

Vané

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comentarios
Más viejo
Más nuevo Más votado
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yamila
Yamila
3 years ago

Coincido totalmente-> «Lo más importante, o al menos lo que hoy elijo subrayar con resaltador rosa fluorescente, es que sin dudas puedo ser víctima de una situación, más es mi elección si con eso decido victimizarme el resto de mis días. Soy falible, me lastimo, soy sensible y no frágil, puedo sostenerme y a veces también caer. Soy REAL y eso puede distar bastante de lo IDEAL. Sin embargo es lo que me permite SER.» 🙂

Vane Monsalvo
Admin
3 years ago
Responder  Yamila

Gracias Yamila ♥

Volver al blog